Tu sofá es tu salud
Miércoles 31 Julio 2013 at 7:03 pmEn una sociedad en la que se sobrevalora la productividad por encima del necesario descanso, estudios recientes demuestran que es necesariamente obligatorio el descaso de al menos ocho horas diarias de sueño efectivo, aunque no estrictamente continuado, es deci,r sirve también sana costumbre española de la siesta.
El descanso no solo interviene en un mayor rendimiento y dinamismo en nuestra jornadas de vigilia si no que además interviene directamente en nuestra salud, es decir, romper los ritmos circadianos por sistema o no respetar las horas de sueño, si bien y se sospechaba, se confirma la relación directa con el estres, las migrañas y los procesos inflamatorios.
A todo ello hay que sumar el hecho de que la falta de sueño interfiere en la asimilación de glucosa pudiendo
generar, a medio y largo plazo, problemas de obesidad y diabetes.
Por último cabe reseñar que también se ha establecido relación con múltiples enfermedades cardiovasculares, que pueden degenerar en cardiopatías severas.
Tememos que tomar con mayor consideración nuestro sueño y buscar muebles de calidad que garanticen nuestra comodidad y descanso y, finalmente, nuestra salud.
728 comentarios